Lectura de Datos por Consola en Java (Scanner)
Ésta es otra forma para leer datos en Java, puede ser más fácil de entender que la que utiliza el InputStreamReader y el BufferedReader, así que para utilizar el Scanner de java necesitamos primero agregar el siguiente import a nuestro programa:
import java.util.Scanner;
También necesitaremos distintas variables, una variable String, una int, y una float en donde almacenaremos el contenido leído:
String cadena="";
int entero;
Creación de un Objeto Tipo Scanner:
Scanner leer = new Scanner(System.in);
Ahora dependiendo del tipo de dato a leer colocamos:
entero = leer.nextInt(); //Lee solo enteros
flotante = leer.nextFloat(); //Lee solo flotantes
cadena = leer.next(); //Lee Strings
Algo que hay que tener cuidado es cuando el usuario ingrese un tipo de dato erróneo, es decir si en la variable entero, le pedimos que ingrese un número entero y este ingresa un caracter, el programa fallaría y se cerraría, o entraría en un bucle infinito; para esa y otras fallas es recomendable utilizar un Try & Catch, aquí la entrada donde detallo el uso de este: Uso de Sentencia Try & Catch
No hay comentarios.:
Publicar un comentario